CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Aportes de la academia peruana al debate electoral

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Aportes de la academia peruana al debate electoral
28 - Ene - 2016
 
Como un aporte desde la academia, el Proyecto Elecciones Perú 2016: Centrando el debate electoral del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en alianza  con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas (EG-PUCP) y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), presentó durante tres días,  los 17 documentos de política (DP) con propuestas hacia un mejor gobierno 2016 - 2021. Los temas de estos DP fueron  solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015, a fines de este mismo año les fueron expuestos en presentaciones cerradas. 
 
Los 17 documentos están referidos a Reforma del Servicio Civil, Anticorrupción, Política fiscal y tributaria, Inclusión financiera, Ciencia, Tecnología  y Educación, Medio ambiente y Energía, Seguridad ciudadana, Descentralización, entre otros importantes para el país. 
 
El Proyecto Elecciones Perú: Centrando el debate electoral, ejecutado por el CIES desde las elecciones presidenciales 2006, ha elaborado desde esa fecha 72 DP y coorganizado 12 debates - presidenciales y regionales-, la mayoría con el JNE.  Este Proyecto es un modelo de intervención que ha inspirado a iniciativas similares en Ecuador (2006),  Argentina (2011), Colombia (2010), Paraguay (2013), y Honduras (2013). Asimismo, ha sido expuesto en diversos foros mundiales
 
DOSSIER ELECTORAL PARA LA PRENSA ¿Qué preguntas deben responder los candidatos? es una herramienta de difusión del Proyecto,  desde el año 2006. Son preguntas extraídas de los mismos documentos de política como un aporte al debate electoral. Este Dossier ha sido difundido con el hashtag #elCandidatoReponde
 
Acceda a las 17 presentaciones en PPT (ver abajo)
 
Revisa las propuestas de política
 
 
 
 
Actividad de Formacion: 
Si