CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Ciclo de talleres de capacitación para socios 2017

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Ciclo de talleres de capacitación para socios 2017
23 - Mar - 2017
Catorce  talleres en Metodología de Investigación, Métodos de investigación cualitativos,  y  Métodos Cuantitativos y Estadística Aplicada se efectuarán  en 6 regiones del país. Dirigidos a interesados en postular a los Concursos de Investigación CIES: investigadores, docentes y asistentes de investigación, de los centros socios. Conozca las exigencias para acceder a #CIEScapacitación, temario y certificación.
 
El CIES ha programado este ciclo de talleres, entre marzo y mayo de 2017, para brindar herramientas metodológicas para el desarrollo de investigaciones en temas relacionados a las políticas sociales y desarrollo económico productivo, con la finalidad de mejorar los proyectos de investigación presentados y a ser desarrollados en los Concursos de Investigación convocados por el CIES. 
 
La convocatoria ya cerró, con el siguiente cronograma de fechas:
 
TALLERES  DE  METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN:
  1. Lima: jueves 23 al sábado 25 de marzo
  2. Loreto: viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril
  3. Arequipa: viernes 7 al domingo 9 de abril
  4. Trujillo: lunes 17 al miércoles 19 de abril
  5. Cusco: lunes 17 al miércoles 19 de abril
  6. Piura: viernes 21 al domingo 23 de abril
TALLERES DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVOS:
  1. Loreto: viernes 7 al domingo 9 de abril
  2. Trujillo: jueves 20 de abril al sábado 22 de abril 
  3. Arequipa: viernes 21 al domingo 23 de abril
  4. Cusco: viernes 5 al domingo 7 de mayo
  5. Piura: viernes 19 al domingo 21 de mayo
  6. Lima: jueves 11 al sábado 13 de mayo
TALLERES DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA:
  1. Trujillo: lunes 24 al miércoles 26 de abril
 
Requisitos de postulación:
 
Los postulantes presentaron su CV y una “propuesta de investigación preliminar” (máximo de 3 páginas) considerando las áreas temáticas del Concurso CIES: i) Gestión de Recursos Naturales y crecimiento económico y, ii) Desarrollo económico y social.
 
Las propuestas que también pudieron ser abordadas por grupos no mayores a 3 personas,  debió incluir la justificación del estudio  y su vinculación con la política pública; objetivos generales; y, metodología, precisando las bases de datos que les interesaría utilizar.
 
Trabajo final:
 
Al cierre del taller los alumnos  responderán la encuesta virtual, resolverán el examen de salida que estará colgado en la plataforma virtual CIES.; asimismo, se  brindará un plazo adecuado para que desarrollen la propuesta de investigación con la cual se inscribieron para convertirla en un proyecto de investigación aplicable al Concurso de Investigación Anual del CIES, para lo cual se les brindaría el formato correspondiente. 
 
Certificación:
 
Se entregará una certificación –por 24 horas de capacitación-  solo si el participante ha obtenido una nota aprobatoria del examen final; completado adecuadamente la encuesta;  y,  entregado a tiempo el proyecto de investigación.
 
Docentes:
 
Msc. Norma Belén Correa Aste. Investigadora Principal en Políticas Públicas, Desarrollo y Cultura; Docente de la Sección de Antropología del Departamento de Ciencias Sociales y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
Mg. Gonzalo Urbina. Master en Ciencias Ambientales, orientado a Economía Ambiental, Valorización Económica del Ambiente y Economía Conductual  por la Universidad de Yale, y Bachiller en Ciencias Económicas por la Universidad Agraria. Tiene experiencia en valorización ambiental, negociación y desarrollo rural sostenible. Dominio de técnicas de análisis económico y financiero de riesgos ambientales y sociales, incluyendo el uso de modelos epidemiológicos y sistemas de información geográfica de última generación.
 
Mg. Gonzalo Rivera Talavera : Docente del Departamento de Psicología en la Universidad Católica del Perú con experiencia en investigaciones cualitativas en programas educativos y sociales y, en evaluación cualitativa de políticas públicas en el campo educativo.
 
 
Actividad de Formacion: 
Si