CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

CIES en Semana de la Evidencia 2017

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > CIES en Semana de la Evidencia 2017
20 - Oct - 2017
La Semana de la Evidencia es un festival descentralizado de eventos, a los cuales las instituciones que hacen investigación pueden sumarse, organizando espacios que difundan su trabajo. Este se realizará del 16 al 20 de octubre de 2017. En este contexto, el CIES se sumó a los preparativos de esta semana, la cual busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en toda Latinoamérica. Durante el mes de agosto, el CIES ha venido realizando reuniones de coordinación con Enrique Mendizabal, Director de On Think Tanks; así como con Gonzalo Urbina y Jeanine Anderson, para el planteamiento y organización de dicho evento.
 
¿Qué dificultades u oportunidades enfrentan los hacedores de política y los GOREs para acceder a la información que requieren?, ¿Cómo puede institucionalizarse el uso de la evidencia en la gestión pública? ¿Cuál es la agenda pendiente de investigación en temas de interés nacional y regional? ¿Cuáles son las fortalezas y de debilidades de los centros de investigación y las universidades públicas y privadas para hacer investigación? En particular, ¿cuáles son las son fortalezas y de debilidades de los centros de investigación y las universidades públicas y privadas a nivel sub-nacional para hacer investigación? ¿Qué capacidades son necesarias para mejorar el uso de la evidencia en el sector público? Son algunas de las preguntas que esta semana busca responder.
 
Este evento es promovido en el Perú por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, en colaboración con la Universidad del Pacífico, la Embajada Británica en Perú, la Red Peruana de Monitoreo y Evaluación-Redperume, Soluciones Prácticas, CIES y On Think Tanks. El CIES se sumó a los preparativos de siete talleres y dos paneles.