CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

CIES instaló sus 5 Consejos Consultivos Regionales

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > CIES instaló sus 5 Consejos Consultivos Regionales
24 - Abr - 2015

El CIES instaló cinco Consejos Consultivos Regionales (CCR) en Piura y La Libertad (norte), en Loreto (oriente), en  Arequipa, Apurímac y Cusco (sur). El origen de los Consejos está inserto en los objetivos del Proyecto Fortalecimiento de la gestión de recursos naturales en cinco regiones claves del Perú. Los Consejos tienen la finalidad de recoger de primera mano las necesidades de información y facilitar una serie de actividades relacionadas a la investigación, fortalecimiento de capacidades de los investigadores regionales e incidencia en políticas públicas de las regiones.

El Proyecto es desarrollado por el CIES con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATDC). Este proyecto trabajará en base a tres componentes: formación, evidencia y diseminación. 

Actividad de Formacion: 
No

Consejos Consultivos Regionales CIES

Arequipa, 19 abril 2013.- Con el apoyo de la  Universidad Católica San Pablo de Arequipa, el CIES constituyó en la ciudad blanca su primer Consejo Consultivo CIES Regional, teni

Cusco, 2 diciembre 2013.- En la sede del Gobierno Regional del Cusco se instaló el Consejo Consultivo Regional CIES-Cusco, que actuará como un órgano de asesoramiento sobre los temas de investigación requeridos a favor de la región.

Piura, 13 febrero 2014.-  El Grupo de Gestión Estratégica del Desarrollo Regional (GEDER) de Piura funcionará como Consejo Consultivo del Sector Regional del CIES en esa región.

Trujillo, 15 mayo 2014.- Durante la instalación del Consejo Consultivo Regional de La Libertad CIES se presentó las principales áreas temáticas para la agenda de investigación regional la misma que responde al Plan Estratégico de Desarrollo Regional C

Iquitos, 8 julio 2014.- Una sub comisión de la Comisión Ambiental Regional (CAR), espacio promovido por el Minam y el Gobierno Regional de Loreto,  funcionará como el Consejo Consultivo Regional CIES en esa región.