CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Conozca a los jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Ensayos

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Conozca a los jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Ensayos
17 - Sep - 2015

Lima, 17 setiembre 2015.-El FMI anunció los nombres de los finalistas seleccionados en el Concurso de Ensayos,  organizado con el apoyo del CIES,  en el marco de las actividades de la campaña “Rumbo a Lima” que el FMI y el gobierno peruano realizan  conjuntamente con motivo de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el FMI en Lima.

El jurado seleccionó a seis finalistas quienes serán invitados a participar en los eventos de las Reuniones Anuales en Lima que comenzarán el 5 de octubre de 2015, y serán reconocidos por la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde. Los nombres fueron anunciados hoy durante la presentación del libro Perú: Manteniéndose en el camino del éxito económico.

“Nos alegramos por el gran número de participantes y la alta calidad de los trabajos recibidos para ambos concursos (ensayos y fotografía). Espero con interés la oportunidad de reunirme con los finalistas durante las reuniones para continuar este importante diálogo que mantenemos con los jóvenes sobre el futuro de nuestra región”, señaló el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

“Perú: Agenda Nacional Pendiente, una visión de los jóvenes”

Para este concurso organizado conjuntamente con el gobierno de Perú se recibieron un total de 369 ensayos. Se convocó a estudiantes de pre y posgrado de todas las disciplinas matriculados en universidades peruanas a presentar ensayos sobre el tema “Perú: Agenda nacional pendiente, una visión de los jóvenes”. Los concursantes debían enmarcar sus ensayos en por lo menos uno de los siguientes seis sectores prioritarios para el país: estabilidad y sostenibilidad macroeconómica, productividad e innovación, educación, género, medio ambiente e infraestructura. El jurado, integrado por representantes del Gobierno de Perú, el FMI y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), seleccionó a los finalistas en base a la pertinencia y aplicabilidad de su ensayo, así como en su rigor, estructura y coherencia.

Finalistas:
Cristian Bancayan Navarro
Silvia Espinal Meza
Ana Ximena Retamozo Ponce
Nuria Rodríguez Córdova
Enrique Tazza Trujillo
Mauricio Tong Wong