CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Diplomados CIES-DFATD en Arequipa y Cusco sobre medio ambiente y gestión

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Diplomados CIES-DFATD en Arequipa y Cusco sobre medio ambiente y gestión
23 - Mar - 2015

Durante febrero y marzo continuó el dictado del diplomado CIES-DFATD “Políticas públicas en medio ambiente y Gestión de recursos naturales” en las regiones de Cusco y Arequipa con el apoyo del Centro Guamán Poma de Ayala y la Universidad Católica San Pablo , respectivamente.

Los diplomados cuentan  con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente y la participación de la Dirección General de Información e Investigación Ambiental en el dictado del módulo “Sistemas de información en RR.NN.”, así como de especialistas de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural en el dictado del módulo “Valoración económica del patrimonio natural”.

El CIES a través del Proyecto “Fortalecimiento de la gestión de recursos naturales en cinco regiones claves del Perú”,  efectuará cinco diplomados dirigidos principalmente a funcionarios públicos regionales con la finalidad de mejorar sus habilidades de planificación y ejecución de  los ingresos procedentes de la explotación de los recursos naturales.

Estas capacitaciones se desarrollarán  en La Libertad, Cusco, Piura, Arequipa y Loreto, en alianza con las instituciones socias del CIES. Cuenta  con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD), ahora Global Affairs Canada.

El Proyecto CIES “Fortalecimiento de la gestión de recursos naturales en cinco regiones claves del Perú”  busca fortalecer, en cinco Gobiernos Regionales y en sectores clave del Gobierno Central, el diseño de políticas sobre manejo eficiente de los recursos naturales que contribuyan al crecimiento económico sostenible e inclusivo del país; a través de tres componentes: formación, evidencia y diseminación.