CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Estudio recibe aportes de funcionarios del MINSA y EsSalud

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Estudio recibe aportes de funcionarios del MINSA y EsSalud

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y del seguro social (EsSalud) brindaron sus aportes al estudio Eficiencia hospitalaria y calidad en la atención perinatal de ESSALUD: ¿Ser eficiente salva vidas?, presentado para recoger sus comentarios y contribuciones a fin de enriquecer el documento, el mismo que pretende brindar opciones de política para mejores gestiones públicas.

El estudio es uno de los proyectos ganadores del Concurso Anual de Investigación CIES 2008. Sus autores Alejandro Arrieta de Universidad de Piura, institución asociada al CIES,  y Gloria Riesco de la Vega, Coordinadora del Programa Nacional Materno Perinatal de ESSALUD,  vienen utilizando información del Sistema de Vigilancia Perinatal (SVP) de ESSALUD para cuantificar el impacto de la eficiencia hospitalaria en la mortalidad y morbilidad extrema perinatal ajustada por riesgos a nivel nacional.

En la presentación se describió la información del SVP y cómo se utiliza para definir y estimar la mortalidad y morbilidad extrema perinatal ajustada por riesgos. Asimismo, se presentó resultados a nivel de hospitales y se discutió el uso de esta metodología en la construcción de indicadores para monitorear y reducir la mortalidad perinatal en ESSALUD.

El estudio estará culminado en diciembre de 2009.