CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Investigaciones en Cenfotur y Defensoría del Pueblo

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Investigaciones en Cenfotur y Defensoría del Pueblo
01 - Abr - 2019
Una de las herramientas de diseminación de investigaciones promovidas por el CIES son los Diálogos Sectoriales, en los que se presentan los estudios a diversos organismos públicos. En el primer trimestre del año, se realizaron los siguientes diálogos.
 
En la Defensoría del Pueblo, se presentaron dos estudios, Efectos de la corrupción en los gobiernos subnacionales sobre el nivel de pobreza multidimensional: Un análisis provincial para el caso peruano entre 2004 y 2015, de Katherine Gutiérrez y Rocío Medina (Universidad del Pacífico), y Explorando los efectos de la sobrevaloración de obras viales, de Yohnny Campana y Álvaro Monge (Macroconsult). Estefanía Collazos, de la Adjuntía de Lucha Contra la Corrupción, encabezó el diálogo.
 
En tanto, la investigación Niños guías de Narihualá: Una exploración de las causas y consecuencias económicas y culturales, elaborada por, Celia Patricia Vera, María del Carmen Vargas, Cristina Vargas y Johanna Yancari (UDEP-Piura), se expuso ante la directora de Formación Académica del  Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Juana Yanira Loyola Tapia, y su equipo de asesores y funcionarios.
 
Estas investigaciones son resultado del Concurso Anual de Investigación CIES auspiciado por el Gobierno de Canada a través del Global Affairs Canada, el IDRC, la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, y la Superintendencia Nacional de Aduanas Administración Tributaria.