CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Lanzamiento de la segunda edición de Estudios sobre las Mujeres Peruanas en Ciencia

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Lanzamiento de la segunda edición de Estudios sobre las Mujeres Peruanas en Ciencia
27 - Abr - 2017

RESULTADOS DEL 2do Concurso Mujeres en la Ciencia

Presentación de resultados preliminares

ACCEDA A LAS BASES

Cienciactiva del CONCYTEC en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunciaron el lanzamiento de la segunda edición de la convocatoria “Estudios sobre Mujeres Peruanas en la Ciencia”. 

 

José Antonio Hernández, Director de la OEI en Perú

Javier Portocarrero, Director de CIES

Esta convocatoria busca promover estudios que nos brinden datos sobre la participación de mujeres en las actividades científicas en el país. De esta manera, se busca contribuir con la formulación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el aporte de científicas en la investigación.

Selene Cueva Madrid, Co-investigadora del estudio denominado : La ciencia avanza, ¿avanzan sus científicas?

La convocatoria cuenta con dos modalidades: Proyectos de Investigación Breves, para investigaciones con un tiempo de realización no mayor a 6 meses, y Proyectos de Investigación Medianos, para investigaciones con un tiempo de realización no mayor a 12 meses.

Viceministra de la Mujer, Russela Zapata destacó la importancia del rol que juegan las mujeres en el desarrollo de la ciencia

Gisella Orjeda, Presidente del CONCYTEC comentó sobre la importancia de la dimensión de género

Durante la ceremonia, la Dra. Gisella Orjeda, Presidente del CONCYTEC, destacó la importancia de la participación de las mujeres en la ciencia. Consideró fundamental introducir la perspectiva de dimensión de género en el desarrollo de las investigaciones científicas. Añadió que las mujeres le aportan una mirada y punto de vista distinto y necesario para la investigación.

José Antonio Fernández, Director de la OEI

El evento de lanzamiento contó con la participación de la Viceministra de la Mujer, Russela Zapata; la Presidenta del CONCYTEC, Gisella Orjeda; el Director de la OEI, José Antonio Fernández; entre otras autoridades.

 

Fuente: Cienciactiva

agario unblocked yohoho yohoho agario agario agario