CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Premiación V Concurso de Periodismo "Experiencias exitosas para la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres”

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Premiación V Concurso de Periodismo "Experiencias exitosas para la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres”
18 - Feb - 2020

Lima, 18 de febrero de 2020.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y la embajada de Canadá en el Perú premiaron hoy a los nueve periodistas y tres estudiantes de comunicaciones ganadores del V Concurso de periodismo “Visibilizando en el Perú experiencias exitosas para la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres”. La entrega de premios estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; del embajador de Canadá en el Perú, Ralph Jansen; y del director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero Maisch.

Las instituciones organizadoras resaltaron el entusiasmo de las y los postulantes; asimismo, extendieron su agradecimiento por su contribución al Fondo Canadiense para Iniciativas Locales y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés), y el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú.

El concurso recibió 61 trabajos periodísticos en las categorías televisiva, escrita, radial y digital con reportajes de buenas prácticas implementadas por el Estado, la empresa, la cooperación internacional o la sociedad civil en la lucha y prevención contra la violencia de niñas y mujeres en Arequipa, La Libertad, San Martín y Lima.

Los premios para el primer puesto de cada categoría ascienden a S/2 250 y; para el segundo puesto, a S/1 350. Además de un certificado firmado por los titulares de las instituciones organizadoras, estatuillas, entre otros.

Taller y dossier de prensa

La convocatoria incluyó el desarrollo de talleres informativos en medios de prensa y universidades de las regiones objetivo, donde se usó como base el dossier de prensa “Experiencias exitosas: prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres”, el mismo que pretende orientar a las y los periodistas -así como a quienes aspiran a serlo- en el tratamiento informativo de los casos de #ViolenciadeGénero con el fin de identificar y corregir los errores más comunes al momento de reportar estos hechos.

Vea aquí los trabajos seleccionados.

Vea aquí las demás fotos de la premiación.

yohoho yohoho agario agario agario yohoho.io unblocked