CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)463-2828

Premian a ganadores del III Concurso Periodismo PRODUCE, MIDIS y CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Premian a ganadores del III Concurso Periodismo PRODUCE, MIDIS y CIES
13 - Feb - 2018

Organizado por PRODUCE, MIDIS y CIES

Premian a ganadores del III Concurso Periodismo “Impacto y oportunidades de las políticas públicas: generando innovación para el desarrollo económico y social”

Concurso buscó dar a conocer cómo los peruanos de tres regiones innovan en sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías

Se destacó los trabajos periodísticos en cuatro categorías: televisivo, radial, digital y prensa escrita

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, y el director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero, premiaron hoy a los 10 ganadores del III Concurso de Periodismo “Impacto y oportunidades de las políticas públicas: generando innovación para el desarrollo económico y social”.

La titular de PRODUCE indicó que este concurso buscó dar a conocer cómo los peruanos innovan en sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías y de las políticas públicas implementadas para la reducción de las brechas socio-económicas en tres regiones: La Libertad, Arequipa y Lima.  

“A través de los programas sociales del sector como Foncodes, estamos en el camino de emprender una revolución productiva que contribuya a reducir el nivel de pobreza en el país”, señaló a su turno el ministro Meléndez.

En total, se recibieron 35 trabajos periodísticos en cuatro categorías: televisivo, radial, digital y prensa escrita.

Los premios monetarios fueron establecidos en S/2500 para el primer lugar y S/1500 para segundo puesto.

GANADORES

En la categoría periodismo escrito, el primer lugar lo ocupó Betsapbé Milagros Berríos Choroco, redactora del diario La República, con el reportaje Mente Poderosa. El segundo lugar lo obtuvo José Vadillo Villa, periodista del diario Oficial El Peruano, con la nota Aliados por la Ciencia. En tanto, la mención honrosa fue adjudicada a Rolando Vilca Begazo, del quincenario Encuentro de Arequipa, con el reportaje un Semillero de Innovación.

En la categoría periodismo televisivo, el primer lugar lo obtuvo Peter Román Portella, reportero de Canal N, con el reportaje Agricultores producen nuggets de cuy. El segundo puesto fue ganado por Antonio Juan Humberto Muñoz Vásquez, periodista de SOL TV, con la nota Así se hacen quesos en Agallampa. En tanto, la

mención honrosa la obtuvo Jorge Eder Clavijo Correa de TV Cosmos de Trujillo con el reportaje Agricultores buscan salir de la pobreza - Santiago de Chuco.

En periodismo digital, el primer lugar fue otorgado a Norka Tatiana Peralta Liñan y Jaime Cordero Cabrera, redactores de la revista Semana Económica, con el reportaje Tecnología para la Innovación.

El segundo lugar lo obtuvo José Carlos Reyes Leiva, redactor del diario Gestión, con la nota Perú desarrolla primera planta que fabricará ladrillos reciclando relaves mineros, Y la mención honora fue para Juan Ccama Vargas de Revista digital frase corta de Arequipa, con el reportaje Haku Wiñay: Alegría en la cima del Cañón de Cotahuasi.

Por último, en la categoría periodismo radial la mención honrosa fue para Zenaida Condori Contreras de Radio Yaraví de Arequipa con la nota Una nueva esperanza para Puyca.

El jurado del concurso estuvo conformado por los periodistas Francisco Bardales (líder de plataformas digitales), Kela León (ex Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana), y Justo Linares (Colegio de Periodistas).

 

Fotos de premiación

 

Lima, 13 de enero del 2017