CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

PRODUCE, MIDIS y CIES lanzan Concurso de Periodismo

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > PRODUCE, MIDIS y CIES lanzan Concurso de Periodismo
10 - Jul - 2017

PRODUCE, MIDIS y  CIES convocan al periodismo nacional a participar en el III Concurso sobre innovación para el desarrollo económico y social. Trabajos periodísticos deberán mostrar las actividades innovadoras de Arequipa, La Libertad y región Lima 

 
Lima, 11 de julio de 2017.- El Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) lanzan hoy el III Concurso de periodismo Impacto y oportunidades de las políticas públicas: generando innovación para el desarrollo económico y social. Superando la trampa del ingreso medio en el Perú,  que busca fomentar la participación de los periodistas como generadores e indagadores de contenidos.
 
Esta convocatoria busca motivar en el periodismo dar a conocer cómo los peruanos innovan sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías y de las políticas públicas implementadas para la reducción de las brechas socio-económicas en La Libertad, Arequipa y la región Lima.  Se espera recoger testimonios e historias de los protagonistas de este crecimiento;  de tal modo, que se pueda evidenciar qué intervenciones y/o implementación de políticas están funcionado,  deben continuarse, replicarse o ampliarse.
 
El Concurso plantea tres interrogantes enmarcadas en igual número de temas: Innovación productiva ¿cómo mejoran los peruanos sus capacidades productivas y económicas?, Innovación digital ¿qué tecnologías de la información o comunicación utilizan?, y Transferencias tecnológicas ¿qué habilidades, conocimientos o tecnologías se recogieron de otras iniciativas? 
 
Asimismo,  muestra dos intervenciones con las que se evidencia la política de Estado en la generación de innovación para el desarrollo económico y social: Haku Wiñay de Foncodes, programa adscrito al MIDIS;  e Innóvate-Perú de PRODUCE. Para este objetivo, en las bases se han incluido diversos ejemplos de proyectos que estas instituciones vienen realizando.
 
Esta convocatoria está dirigida para el periodismo escrito, televisivo, radial y digital, y ha destinado reconocimientos para los tres primeros puestos con un monto total de 16 mil soles, entre otros premios.  Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el viernes 29 de setiembre, mientras que el anuncio de ganadores se efectuará el martes 17 de octubre de 2017.
 
 
Auspcio: IDRC / CRDI
 
CRONOGRAMA DEL CONCURSO
 
Convocatoria : Martes, 11 de julio de 2017
Cierre de inscripciones  : Viernes, 29 de setiembre de 2017
Publicación de resultados : Martes, 17 de octubre de 2017
Premiación : segunda quincena de octubre 2017
 
CATEGORÍAS y PREMIOS
 

CATEGORIAS

PUESTO

PREMIOS (Soles)

Periodismo Escrito

1er puesto

2,500

2do puesto

1,500

Periodismo Radial

1er puesto

2,500

2do puesto

1,500

Periodismo Televisivo

1er puesto

2,500

2do puesto

1,500

Periodismo Digital

1er puesto

2,500

2do puesto

1,500

 
Por cada una de las categorías se ha considerado además una mención honrosa que equivaldría a un tercer puesto.
 
 
Actividad de Formacion: 
Si