CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)463-2828

Reinstalación del Consejo Consultivo Sector Público CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Reinstalación del Consejo Consultivo Sector Público CIES
SI
16 - Ene - 2017
Por encargo del señor Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y en coordinación con la Segunda Vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se desarrolló el XI del Consejo Consultivo del Sector Público (CCSP), la primera en la actual gestión gubernamental.
 
La reinstalación de este grupo de consulta estuvo residida por la Segunda Vicepresidenta y recogió las demandas de investigación de nueve portafolios, del BCR y del Concytec, a través de sus ministros, viceministros, asesores o jefes de gabinete presentes. Estos requerimientos serán incorporados en las bases del Concurso Anual de Investigación CIES 2017. 
 
La reunión se efectuó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, y se inició con dos exposiciones sobre la descripción y aportes que han permitido el trabajo conjunto entre la academia y el sector público a cargo del Director Ejecutivo CIES, Javier Portocarrero. La segunda presentación,  de Carolina Trivelli (IEP),  abordó  los hallazgos y recomendaciones de investigaciones recientes solicitadas por el CCSP.
 
En la reunión se contó con la presencia de la Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz. en virtud a la contribución de este país con el Perú a favor de los nuevos conocimientos para mejores políticas públicas. Desde 1989, el CIES ha contado con la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá hoy GAC (Global Affairs Canada); y,  el Centro de Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).
 
El CCSP es un grupo integrado por representantes de alto rango de sectores del Estado involucrados en política económica y social. Tiene como fin ser un grupo de consulta para incluir las necesidades de investigación del sector público en las bases del Concurso Anual de Investigación del CIES. Desde su instalación, el 3 de junio del año 2008, el CIES ha tenido once reuniones con su CCSP.
 
Palacio de Gobierno, 13 de enero de 2017