CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

CONVOCATORIA Taller Economía del Comportamiento para la Gestión Pública

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > CONVOCATORIA Taller Economía del Comportamiento para la Gestión Pública

VEA RESULTADOS

  1. Motivación

Los últimos años han sido testigos de un uso creciente de las ciencias del comportamiento para dar respuesta a problemas económicos y sociales fundamentales. Esto es consecuencia de una revolución en varias ramas del conocimiento, en particular la economía, en donde se ha venido abandonando el paradigma fundamental de la racionalidad económica. Según este enfoque, las personas se comportan racionalmente y optimizan el uso de recursos escasos.

A partir de la incorporación de avances en la psicología, se ha admitido que los seres humanos sufren de sesgos que los alejan de ese comportamiento óptimo. Esto abre un espacio importante para pensar en la formulación de políticas públicas desde el Estado que incorporen la complejidad del comportamiento real de las personas y que tomen ventaja de estos sesgos con el fin de mejorar el bienestar de las personas.

  1. El curso

Es en esa dirección que el Behavioral Government Lab (BGL), MineduLAB y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) invitan al curso-taller “Economía del Comportamiento para la Gestión Pública”. Mediante 6 lecturas y 6 sesiones de trabajo práctico durante 3 días, el curso brindará una introducción a la economía del comportamiento para gestores en el sector público, de modo tal que estos puedan contribuir al logro de objetivos de política pública mediante la incorporación de estas herramientas en su trabajo cotidiano. Durante el curso, los participantes serán expuestos a un conjunto de herramientas que han sido validadas desde la academia, y trabajarán con ayuda del equipo docente en el desarrollo de innovaciones que permitan mejorar la implementación de políticas en su sector.

  1. Requisitos

Los requisitos para participar en el curso consisten en:

  1. Carta de motivación que indique el interés en el curso y en qué innovación o proyecto concreto de la entidad para la que trabaja se utilizarán los conocimientos del curso.
  2. Curriculum vitae.

Los interesados en participar pueden enviar los documentos requeridos a la siguiente dirección electrónica: team@behavioralgov.org

  1. Costo

Los participantes seleccionados recibirán becas completas.

VEA RESULTADOS

 

 

agario unblocked yohoho yohoho agario agario agario