CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

¿Libros para todos?: La recepción y el uso de los materiales educativos en las escuelas rurales

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > ¿Libros para todos?: La recepción y el uso de los materiales educativos en las escuelas rurales
Resumen: 

La presente investigación se propone analizar los factores que afectan el uso efectivo de los textos recientemente distribuidos por el Estado en las escuelas rurales, con el fin de establecer si se usan o no y cómo, y las razones de los profesores para tomar estas decisiones.

Objetivo específico:

Indagar cuáles son las actitudes y comportamientos de los docentes al recibir el nuevo material para sus escuelas y para decidir su utilización activa en el aula.

Factores a considerar: (preguntas eje)

  1. Cómo se considera y trata al material educativo (se usa o no? cómo?)
  2. Qué relación establecen los profesores con los conocimientos y los textos escolares.
  3. Cuál es la pertinencia de los materiales en relación al contexto.
  4. Qué habilidades poseen o requieren los docentes para trabajar con este material.