CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)463-2828

¿Qué características definen a un buen profesor? El caso del sexto grado en las escuelas peruanas

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > ¿Qué características definen a un buen profesor? El caso del sexto grado en las escuelas peruanas
Resumen del informe final: 

Empleando datos de la Encuesta de Evaluación Nacional se analizaron un conjunto de características del docente que usualmente son empleadas por la literatura especializada como variables que aproximan a la calidad del docente. Mediante modelos lineales jerárquicos y una técnica conocida como Synthetic Gain Scores se testeó el papel que juegan dichas variables. Los resultados señalan que sólo los estudios universitarios de los profesores y el rendimiento en la prueba docente, tienen una relación positiva y estadísticamente significativa respecto al desempeño de sus estudiantes. Sin embargo, aunque significativos, ambos impactos son considerados reducidos, no superando en ningún caso al nivel referencial de 0.5 desviaciones estándar.