CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: Un analisis de las barreras y facilitadores

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Una laptop por niño en escuelas rurales del Perú: Un analisis de las barreras y facilitadores
Resumen: 

El presente estudio tiene como objetivo Identificar las barreras y facilitadores que surgen de la incorporación de la laptop XO—computadora diseñada para niños—a escuelas rurales del Perú. La investigación se inicia presentando un marco conceptual a partir de la revisión de trabajos teóricos, siguiendo con una revisión de algunas experiencias internacionales incluyendo una descripción del programa “una laptop por niño” (OLPC por sus siglas en inglés). El análisis de los datos incluyó la categorización de la información recogida y su triangulación con otras fuentes de información. El estudio concluye con la discusión de una serie de elementos que facilitan y dificultan la integración del portátil en el currículo escolar. Acceda también a un resumen del presente estudio.