CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Actores y tensiones en el proceso de descentralización educativa. Estudio de tres experiencias en un contexto cultural similar

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Actores y tensiones en el proceso de descentralización educativa. Estudio de tres experiencias en un contexto cultural similar
Resumen del informe final: 

El objetivo general de este trabajo era “realizar un estudio comparativo sobre las relaciones entre los organismos regionales del Ministerio de Educación (direcciones regionales o sub-regionales y USE) y los múltiples agentes de la comunidad educativa (padres de familia, maestros, directores y organismos no gubernamentales) en el proceso de aplicación de la Resolución Ministerial 016-ED y de la diversificación curricular, en tres lugares de la Sierra del Perú”1. Por esa razón nos propusimos identificar y describir a los actores involucrados en la concepción, diseño de las estrategias de aplicación y aplicación efectiva de la descentralización educativa en el Perú, desde 1993 hasta el año 2001.