CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Proyecto Fortalecimiento de las capacidades de gestión por resultados

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Proyecto Fortalecimiento de las capacidades de gestión por resultados
Coordinador(a) de Proyecto: 
Micaela Pesantes
Fecha de Inicio: 
Ene - 2007
Fecha de término: 
Feb - 2011

La Unión Europea y el CIES, a través de su proyecto Fortalecimiento de las capacidades de gestión por resultados en cuatro regiones, dieron a conocer las experiencias y el proceso aplicados en este proyecto que, tras 40 meses de trabajo, ha logrado 6 líneas de base regionales, 23 iniciativas sobre educación, salud y nutrición, y 4 documentos de vigilancia a ejecutarse en los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura, Asimismo, el proyecto ha logrado la graduación de  169 funcionarios del sector público, 119 periodistas y 551 representantes de la sociedad civil capacitados.

El proyecto fue implementado por la Universidad Católica Santa María (Arequipa), el Centro Guaman Poma de Ayala (Cusco), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Lambayeque),  y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Piura), socios del CIES, institución encargada de la coordinación.

Con el financiamiento de la Unión Europea, el proyecto tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los 4 gobiernos regionales, de los académicos, periodistas y asociaciones de base para una gestión basada en resultados que responda a las prioridades regionales.      

En el evento de cierre, Enrique Rodríguez, encargado de sistematizar el proyecto,  presentó los resultados en las 4 regiones; por su parte, los coordinadores de Lambayeque y Cusco, Julia Maturana e Igor Elorrieta, respectivamente, expusieron la experiencia en sus zonas. Los comentarios recayeron en César Calmet, Sub Director de asistencia técnica y difusión de la Dirección de Calidad de Gasto del Ministerio de Economía y Finanzas; y en Mayen Ugarte, especialista en gestión pública de GOVERNA y la PUCP. El embajador Hans Alldén, Jefe de la Delegación UE en Perú clausuró el evento. Similares actividades se realizaron en Arequipa y Piura.