CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Economía y Sociedad

Revista institucional del CIES. Publicada originalmente como “Boletín de Opinión”, desde 2002 se publica trimestralmente con formato de revista. Cada publicación está dedicada a un tema primario, pero contiene información sobre temas adicionales.
En la reseña correspondiente a cada número, se puede ver un resumen y se puede descargar todos los artículos de la revista.

Descargue guía para redacción de resúmenes

Numero de revista: 
90

La presente edición de la revista de investigación Economía & Sociedad,90 resume las presentaciones del XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016: Retos Perú 2021: Formalización, innovación y desarrollo sostenible.

Numero de revista: 
89

Esta edición de Economía y Sociedad resume seis estudios de los concursos anuales de investigación CIES 2014 y 2015, financiados por Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés) y la Fundación M. J. Bustamante de la Fuente; y del Concurso de Investigación en Educación del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú – Forge, implementado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) con fondos de GAC.

Numero de revista: 
88

El lector podrá encontrar un recuento de las presentaciones del XXVI Seminario Anual de Investigación CIES 2015: “La econo-mía mundial, el empleo y el Perú al 2021”, que se llevó a cabo en Lima, del 10 al 12 de noviembre del 2015.

Numero de revista: 
87

En un escenario de desaceleración económica, la presente edición de la revista Economía y Sociedad aborda dos temas cruciales en la presente coyuntura: primero, la situación del empleo en el país, analizando los factores que explican la generación de empleo formal e informal; y segundo, los diferentes impactos de un sector determinante en el crecimiento económico nacional: la minería.

Numero de revista: 
86

La presente edición de Economía y Sociedad gira en torno a dos ejes: pobreza y desigualdad, por un lado, y economía y empleo, por otro. Ambos temas se vinculan estrechamente, pues no podemos hablar de una economía en desarrollo si esta no genera empleo sostenible ni va reduciendo los niveles de pobreza y desigualdad, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Páginas