CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Seminario Anual de Investigación CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Seminario Anual de Investigación CIES

 

En un contexto difícil para el mundo entero, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realiza un esfuerzo por  desarrollar  su XXXI Seminario Anual de Investigación que tendrá como conferencista principal al premio Nobel de Economía 2016, Oliver Hart (U. de Harvard), experto en teoría del contrato, teoría de la empresa, finanzas corporativas y  economía; quien disertará sobre la Salida versus voz: un dilema para las empresas con responsabilidad social.

El Seminario constará de 13 sesiones académicas, siete eventos públicos de debate coyuntural y seis mesas de investigación. Algunos temas a bordar serán: el  impacto de la línea 100 en las distintas formas de violencia contra las mujeres, los desafíos globales y la economía peruana al 2021;  COVID-19 la experiencia en AL y lecciones para el Perú; efectos de los programas sociales; radiografía de las empresas peruanas y migración extranjera; intervenciones sociales para reducir la anemia; comunidades y producción agrícola; cambio climático y limpieza del planeta; así como un panel electoral con jefes de planes de gobierno.  

Las investigaciones culminadas a exponerse en el Seminario corresponden al  Concurso Anual de Investigación 2019, financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.
 
Este evento académico peruano donde exponen premios Nobel, expertos internacionales y líderes del Estado y la sociedad, se efectuará del 15 al 17 de diciembre del 2020.
 
 
 
 
 
¿QUIERES SER PARTE DEL SEMINARIO?
El CIES, asociación académica sin fines de lucro, invita a las instituciones comprometidas con el conocimiento  a ser parte del Seminario, auspiciandolo.
 
¿Qué es el Seminario Anual de Investigación CIES?
Cada año, más de mil académicos, autoridades estatales, líderes de la sociedad civil, cooperación internacional, el sector privado y la prensa debaten cuestiones de políticas públicas y ofrecen soluciones. El Seminario también es el foro oportuno para conocer los estudios culminados del Concurso Anual de Investigación CIES.
 
EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS EXPUSIERON: 
Siete premios Nobel, dos presidentes de la República, un vicepresidente y tres primeros ministros; así como 72 ministros, viceministros y líderes de organismos internacionales y empresarios. EL seminario CIES tuvo el honor de recibir a los premios Nobel de Economía,  Oliver E. Williamson (2009); Joseph Stiglitz (2001); Finn E. Kydland (2004); Eric Maskin (2007); Peter Diamond (2010); y  Christoforos Pissarides (2010); así como ambién a  Dani Rodrick. PhD Universidad de Harvard;  Xavier Labandeira (U.  de Vigo - España) y  miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos en  Cambio Climático de la ONUTim Campbell, Director del Urban Age Institute, EE UU.; Richard Koo, economista jefe del Nomura Research Institute de Japón, el primer centro de investigación del sector privado de ese país; Carmen Reinhart, (Universidad de Harvard) y destacados funcionarios del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
LO MEJOR DEL:

GALERIA DE FOTOS

(Ediciones)  

 

yohoho yohoho agario agario agario yohoho.io unblocked