CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Lanzamiento del Concurso Internacional de Ensayos APEECO “La economía post-COVID-19: Reactivación económica enfocada en la agenda 2030 y los ODS”

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Lanzamiento del Concurso Internacional de Ensayos APEECO “La economía post-COVID-19: Reactivación económica enfocada en la agenda 2030 y los ODS”
04 - Ago - 2020

La pandemia de COVID-19 ha desatado grandes consecuencias económicas y sociales en todo el planeta. La recesión global, producto del confinamiento y de la crisis sanitaria, ha llegado a niveles inimaginables que nos llevan a afirmar que nos encontramos en la peor recesión desde la Gran Depresión, en 1929. Por consiguiente, los gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo deben implementar nuevas estrategias económicas y de contención sanitaria para poder alcanzar una “nueva normalidad”.

La Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (APEECO), como parte de su compromiso institucional de fomentar la investigación y el fortalecimiento académico de los estudiantes y egresados de economía del Perú y del extranjero, y en cooperación con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Grupo LAMBDA Perú, el Instituto del Futuro y UNESCO Center for Peace, tienen el agrado de lanzar el 1er Concurso Internacional de Ensayos - APEECO 2020, el cual tiene como tema “La economía post-COVID-19: Reactivación económica enfocada en la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la ONU se enfocan en lograr el desarrollo sostenible de todos los países y, por consiguiente, del mundo. Creemos firmemente que el uso de políticas públicas y estrategias económicas ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible poseen el potencial de reactivar la economía, la sociedad y, por ende, mejorar la calidad de vida de una comunidad, un país o del mundo en general. Mediante el uso de estrategias acordes con la teoría y el análisis económico, considerando el campo político, social, industrial, tecnológico y ambiental como parte fundamental del desarrollo sostenible, los participantes deberán desarrollar propuestas innovadoras en donde se plantee cuál es la ruta a seguir de su región, del Perú, de algún otro país o de la comunidad internacional para superar una de las tragedias económicas y sociales más impactantes en la historia de la humanidad.

La pandemia nos obliga a tener que adaptarnos a un nuevo estilo de vida; pero, mediante tu creatividad, investigación y conocimientos, este nuevo estilo de vida se puede traducir en nuevas oportunidades para nuestra sociedad. Te invitamos a participar hasta el 16 de agosto, mayor información en las bases que adjuntamos.

Vea