CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Premiación VI Concurso de Periodismo "Trata de personas: buenas prácticas para su abordaje periodístico"

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Premiación VI Concurso de Periodismo "Trata de personas: buenas prácticas para su abordaje periodístico"
12 - Feb - 2020

Lima,  12 de febrero de 2020.- Veintiún estudiantes de comunicaciones de Lima y Amazonas fueron premiados este martes 11 de febrero por sus reportajes que reflejan la situación de la trata de personas en el Perú y que resultaron ganadores del VI Concurso “Trata de personas: buenas prácticas para su abordaje periodístico”.

Recibieron diplomas y estatuillas de los viceministros de la Mujer, Patricia Garcès y de Seguridad Pùblica del Mininter, Gral. PNP Vìctor Rucoba; así como del Coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas, Dr. Jorge Chàvez Cotrina; del jefe de la sección política de la Embajada Británica en el Perú, Elohim Monard; del director de Editora Perú, Félix Paz; del editor de la sección Política de El Comercio, Giulio Valz-Gen; y del director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero.

El Concurso convocó a estudiantes de comunicaciones de Lima, Amazonas, Piura y Loreto en las categorías escrita, radial, televisiva y digital. Los futuros periodistas que se alzaron con los primeros puestos representan a la Universidad Privada del Norte, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

TALLER DE CAPACITACIÓN Y PASANTÍAS

Como parte de las actividades de premiación, junto a otros 50 estudiantes de periodismo convocados, participaron del taller “Herramientas para elaborar notas periodísticas” que otorgó habilidades para mejorar el levantamiento de la información sobre la realidad de la trata de personas en el Perú.

Este taller, con ocho horas lectivas, estuvo a cargo del historiador y periodista  Hugo Neira, Vanessa Laura, especialista en género del Programa Aurora (MIMP); José Ulloa, consultor en Comunicación de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; y Gilberto Hume, periodista y fundador de diversos medios audiovisuales. Además, los ganadores del primer puesto de las diferentes categorías obtuvieron dos días de pasantías en los diarios El Comercio y El Peruano.

La convocatoria del concurso fue acompañada de 12 talleres informativos en universidades y medios de comunicación de las regiones mencionadas y se efectuó gracias al trabajo conjunto entre el Estado, la cooperación internacional, la sociedad civil y la academia peruana.

Vea la lista de ganadores y sus respectivos trabajos aquí.

Vea más fotos de la premiación aquí.

agario unblocked yohoho yohoho agario agario agario