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Políticas para una educación equitativa e inclusiva

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Resumen del informe final: 

La evidencia muestra que, en las últimas décadas, el sistema educativo peruano ha logrado mejorar sus indicadores de cobertura y de aprendizaje, pero de manera insuficiente y parcial, dado que se ha incrementado la desigualdad y segregación escolar. A ello se suma la emergencia sanitaria, que ha profundizado estas desigualdades. En este documento, se proponen políticas orientadas a reducir las grandes desigualdades existentes, tanto en el acceso como en la trayectoria y culminación de los estudios de educación básica. Se busca asegurar así el conjunto de aprendizajes establecidos en la escolarización obligatoria, con especial atención a los estudiantes que provienen de las familias más vulnerables, sea por su nivel socioeconómico (NSE), origen étnico, lengua materna, género, territorio donde viven y/o sus habilidades. Atender la desigualdad educativa y reducir la segregación escolar facilita la construcción de un sistema educativo de calidad, que ayude a edificar una sociedad más justa y democrática, y un Perú más productivo y desarrollado.