CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Los indígenas depredados. Análisis de conflictos socioambientales en dos comunidades que trabajan oro en Madre de Dios

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Los indígenas depredados. Análisis de conflictos socioambientales en dos comunidades que trabajan oro en Madre de Dios
Resumen del informe final: 

 

 
La presente información corresponde al proyecto de investigación ganador del XXI Concurso Anual de Investigación CIES 2019, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Economía y FinanzasMinisterio de Energía y Minas y Fundación Manuel J. Bustamante De La Fuente.
Acceda a la investigación camino a su informe final: 
Objetivo principal, problema de investigación, hipótesis y vinculación a la política pública
Objetivo principal
El principal objetivo es contribuir a la literatura de los conflictos socioambientales desde el estudio de la experiencia y la práctica minera de los arakmbut y sus conflictos socioambientales. Para lograrlo nuestra pregunta principal es ¿cuál es el origen, la dinámica y las tendencias de los conflictos socioambientales en San José y Puerto Luz y qué características presenta cada caso?
 
Problema del estudio y relevancia
La problemática que se pretende investigar son los conflictos socioambientales dentro de la comunidad y con los mineros andinos, surgidos por la deforestación del territorio a causa de la minería aluvial. La pérdida de los bosques precariza la vida indígena, vulnera su autonomía y los arrincona a una frágil dependencia de la economía minera.
agario unblocked yohoho yohoho agario agario agario